Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes y tiene un saldo favorable: dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Ya no tiene chances de ganar el Torneo de Verano, pero no deja de apuntar al título nacional: "Me gustaría verme campeón oficial, no de un solo torneo", dijo a para NexSport.
► Mueve sus fichas: el equipo que probó Troglio en Universitario para enfrentar a Municipal
Primera impresión. "La verdad que encontré un muy buen material. Con chicos jóvenes y jugadores grandes. Me han sorprendido mucho más de lo que pensaba. Hemos hecho entrenamientos muy fuerte y lo han soportado. En la cancha han rendido lo que uno quiere".
¿Refuerzos? "El plantel tendría que poder completarse un poquito más, en buscar alguna variante, pero recién esto puede pasar en agosto y hasta ese momento puede resurgir algún jugador que todavía está ahí sin jugar, y en el momento que uno tiene pensado algo, le hace cambiar de parecer. Así que esto tenemos que ir pensándolo. Por ahora mi intención está en ganar con lo que tengo".
Juan Vargas. "Me encantaría tenerlo en la cancha. Tengo por delante a un jugador con una personalidad, carácter y jerarquía terrible. Pero sé que me va a dar una cuota de calidad cuando se recupere de sus molestias y entrene a full 10 o 15 días. Yo sé que él a la larga me lo va a agredecer. Ahora tiene ansiedad, pero cuando le alcance lo va a agradecer".
Alberto Quintero. "Lo conozco de hace tiempo porque lo había seguido para llevarlo a Argentina. Luego le perdí el rastro cuando se fue a Estados Unidos. Cuando llegué, video fresquito no había, pero sabía que era un jugador extraordinario para atacar, colaborar, de hacer muchos golazos".
La partida de Chale. "Cuando Chale vino el club estaba muy mal y él lo salvo de no irse para abajo. Estaba muy jodido y después lo saca campeón. Después el tiempo te hace vivir un mal momento y te tienes que ir. A todos en algún momento nos toca estar mal e irse".
Lo único que hace un técnico nuevo es imponer una idea que a veces se adapta a los jugadores y los hace resurgir. Todo empieza de cero y los jugadores agarran confianza. Ojalá no me pase tener muchos bajos, pero todos tenemos que estar preparados para buena y malas".
► Tranquilo, Troglio: su hijo lo apoyó tras empate ante Aurich
TE PUEDE INTERESAR