´Perico´León falleció a los 76 años y causó un profundo dolor entre los hinchas de Alianza Lima y de la Selección Peruana. A ellos, se sumaron los de Universitario, quienes por intermedio del club, hicieron llegar sus condolencias a la familia y amigos del recordado delantero nacional.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Pablo León García, gloria del fútbol peruano y emblemático jugador de Alianza Lima y de la Selección Peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, «Perico»!”, sostiene el mensaje que Universitario compartió en sus redes sociales.
Cabe destacar que ‘Perico’ León también vistió la camiseta de Universitario, pero fue en un cotejo amistoso entre la Selección Peruana y la de Uruguay, en el antiguo Estadio Nacional.
Alianza Lima llora la partida de uno de sus máximos ídolos en la historia
‘Perico’ León dejó de existir a los 76 años de edad. El ídolo de Alianza Lima y de la Selección Peruana no pudo superar la neumonía que lo aquejaba y enluta a todo el amante del fútbol, quien se quedará con el recuerdo de su estupenda pegada y gran cantidad de goles que consiguió con la bicolor.
El recordado futbolista había sufrido un deterioro importante de su salud, en los últimos días, lo que hizo que la hinchada ‘íntima’ se una para enviarle fuerzas y rezar por su recuperación, pero ello no fue suficiente para que uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol peruano pueda salir vencedor.
VIDEO RECOMENDADO
Advíncula y Carrillo acusaron a Corzo de “malear la plaza” para realizar publicidades en comerciales de TV
MÁS NOTICIAS
- Futbolistas de Universitario pueden renunciar: el terremoto que ocasionaría la suspensión perfecta en el club
- Jugadores de Universitario ante anuncio de suspensión perfecta: “La historia de nuestro club merece respeto”
- Lobatón sobre Ahmed: “Me sobaba la espalda antes de los partidos y me decía que frotaba la lámpara antes de jugar”
- Sergio Peña y Miguel Araujo regresaron a los entrenamientos con FC Emmen tras la paralización por el coronavirus