A mediados de esta semana, Ray Sandoval fue detenido en la comisaría de Castilla, en Piura, por tener dos requisitorias vigentes emitidas por el Juzgado Penal Unipersonal. Luego de ser liberado, este viernes 10 de mayo, el delantero de Atlético Grau compartió un comunicado en sus redes sociales en el que aclaró su situación. El futbolista de 29 años señaló que no cometió un delito y que nunca fue notificado. Además, reveló que ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros.
Todo comenzó el miércoles 8 de mayo, cuando el jugador se acercó a la comisaría para hacer una denuncia por la pérdida de la tarjeta de propiedad de su vehículo. Sin embargo, terminó siendo detenido por tener una requisitoria del 2019. Ray se puso a disposición de la justicia y hoy ya está nuevamente en las calles y continúa enfocado en los trabajos con su club.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, el exfutbolista de Sporting Cristal aclaró el panorama. “Quiero aclarar que dicha requisitoria es por daños simples, emitida por el Décimo Juzgado Unipersonal de Lima Centro en el año 2019, lo que concurre a una falta, más no un delito. Y que ni a mí ni a mi abogado nos llegó notificación alguna sobre la falta en cuestión”, apuntó.
Sandoval dejó claro que no puso ninguna objeción tras ser detenido. “Asimismo, desde el primer momento de la intervención me puse a derecho de la justicia sin prestar ninguna objeción, ya que soy el primer interesado en que el caso quede resulto a la brevedad”, añadió en su comunicado.
Finalmente, resaltó que ya está entrenando y agradeció a las personas que lo acompañaron en este momento. “Ya me encuentro entrenando con mi club y mis compañeros. He dejado todo en manos de mi abogado y de la justicia, y confío que ya estando en la última etapa el caso quede resuelto. Para finalizar, quiero agradecer a todas las personas que me mostraron su apoyo desde el primer momento de la intervención”, concluyó.
El presente de Ray Sandoval
Ray Sandoval debutó profesionalmente con Sporting Cristal en el 2014, pero para la siguiente temporada fue prestado a Real Garcilaso (hoy Cusco FC) con el objetivo de que sume más minutos. En el 2016 volvió a tienda rimense y ahí se quedó hasta el 2017, en el que seguramente fue su mejor año ya que llegó a marcar 13 goles y, a su vez, sirvió dos asistencias, registros que lo llevaron a estar en la órbita de la Selección Peruana.
Después de un infructuoso paso por Monarcas Morelia de México, donde entrelazó buenos rendimientos y suplencias justificadas, volvió a Sporting Cristal en el 2020. No obstante, ese mismo año rompió los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19 y fue separado por la institución bajopontina, recalando en Cusco FC. Ya en el 2021 pasó brevemente por UTC.
Ray Sandoval juega desde el 2022 en Atlético Grau, club que lo recibió y en donde intenta recuperar su mejor versión. En total, contabilizando las tres temporadas en las que viene jugando por el combinado piurano, el delantero registra 14 goles y cinco asistentes en 64 compromisos disputados. Por otro lado, solo en la Liga 1 Te Apuesto 2024 lleva un tanto en nueve duelos jugados.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Cronología de Ray Sandoval: inicios, paso por el exterior, decadencia y escándalos extradeportivos
- Luis Advíncula y otros peruanos que siguen siendo competitivos por encima de los 34 años
- A propósito de Oliver Sonne: ¿cuántos peruanos fueron campeones en el exterior desde 2021?
- ¿Regresará a Girona? El futuro de Alexander Callens tras su primera temporada con AEK Atenas