Renzo Garcés fue pieza importante en la última temporada de la César Vallejo. El defensor se perdió pocos partidos del Apertura y Clausura de la Liga 1 Betsson 2023. La directiva del cuadro trujillano quiere renovarle por tres temporadas más (lleva cinco años en la institución); sin embargo, según pudo conocer Depor, el futbolista no está convencido de continuar el proyecto, pues quiere jugar la Copa Libertadores en 2024. Y clubes como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal lo quieren tener en sus filas.
Con el exfutbolista de San Martín en la zaga defensiva, el ‘Poeta’ terminó en el octavo lugar del campeonato pasado y clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Aunque es un torneo internacional, atractivo para cualquier jugador, Garcés todavía no le ha dado respuesta a la directiva sobre su renovación y en los últimos días ha escuchado propuestas de diferentes cuadros, entre ellos los grandes de Lima.
Aunque no tiene director técnico, en Alianza Lima quieren hacer una renovación total de jugadores y uno de los que más le interesa fichar es el defensor de 27 años. Por su parte, Universitario ya aseguró a Williams Riveros, Aldo Corzo y Marco Saravia; sin embargo, buscan un defensor más en caso de que alguno de ellos se lesione y tenga que salir del once de forma obligada. Por ese motivo, la directiva crema ha puesto sus ojos en Renzo Garcés, teniendo en cuenta que el objetivo es el bicampeonato y competir en la Libertadores.
En el mismo caso que los íntimos, Sporting Cristal no tiene entrenador (lo escogería en los próximos días), pero los dirigentes ya planifican la plantilla de la siguiente campaña. Y el defensa es uno de sus objetivos. Podría hacer una gran dupla con el brasileño Ignácio da Silva, una de las grandes sorpresas de la última temporada. Garcés tiene la última palabra y decidirá en las próximas horas.
Garcés ya jugó en Sporting Cristal
Es importante recordar que Renzo ya vistió los colores del equipo ‘rímense’ en las temporadas 2017 y 2018. En su primera campaña disputó 28 partidos; pero en su segundo año apenas jugó 12 encuentros. Luego se marchó a la César Vallejo, donde se ha mantenido hasta la actualidad. En 2023 disputó 30 compromisos, recibió nueve tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Merecido! Golazo de Alfonso Barco fue elegido el mejor de octubre en el fútbol uruguayo
- A dos días del partido ante Venezuela: Selección Peruana entrenó en el Nacional
- Reynoso mueve sus fichas: ¿por qué Renato Tapia volvería a la defensa ante Venezuela?
- ¡En ‘capilla’! Los jugadores que podría perder Perú si reciben una amarilla ante Venezuela