Hace tres meses, Sporting Cristal no conseguía siete puntos de nueve disputados. La llegada de Pablo Zegarra le dio un nuevo aire al equipo y le dio la oportunidad a los jugadores para que se suelten y empiecen a romper rachas negativas. Por ejemplo, el último domingo logró ganar fuera de casa después de 12 partidos, ante Sport Rosario en Huaraz.
► ¿En qué posición están Universitario, Alianza y Cristal en el ranking mundial de clubes?
Todo esto lo reconoce Renzo Garcés: "Los resultados se están comenzando a dar. Ahora hay más confianza en el grupo y eso va de la mano con los resultados", comentó para el programa 'Fútbol como Cancha' de RPP.
El defensa agregó: "Chemo del Solar dejó el buen juego en Sporting Cristal y Pablo también lo practica. Son parecidas las ideas de juego, pero con Chemo no nos fue bien y con Pablo se nos están dando las cosas. Desde que llegó, nos dio la confianza a todos, hasta los que se van a reserva se sienten con confianza".
Renzo Garcés también recordó cuando Chemo del Solar lo trató mal en Ayacucho: "Después de ese incidente se acercó a pedirme disculpas. Al inicio incomodó y muchas cosas pasaron por mi cabeza para responderle, pero gracias a Dios tuve paciencia de estar tranquilo y sereno. Me pidió disculpas apenas entró al camerino".
"Los compañeros siempre me mostraron su apoyo y el grupo se mantuvo firme a pesar de las especulaciones de que estaba partido", finalizó el defensa de Sporting Cristal.
TE PUEDE INTERESAR