Carlos Zambrano llegó el año pasado a Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano llegó el año pasado a Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)

recuerda con cariño y nostalgia su paso por Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo, llevó la cinta de capitán y fue campeón en dos oportunidades del fútbol argentino (1969 y 1970). Por tal motivo, ahora que tiene la oportunidad de jugar en el cuadro ‘Xeneize’, no duda en mantener un contacto activo con el actual jugador de la ‘Bicolor’.

A través de una entrevista con el ‘Canal de Tiro Libre’, Julio Meléndez contó que en alguna oportunidad conversó con el zaguero de la selección que dirige Ricardo Gareca para transmitirle un poco de su experiencia en el club: “A Zambrano le di consejos, conversé con él y le hice entender como es Boca, le dije que tiene que triunfar, que no le van a perdonar nada, que a la primera que haga lo van a sacar”, señaló.

Asimismo, el exfutbolista lamentó la poca presencia de peruanos jugando activamente fuera de Perú. “Me siento contento de que Zambrano esté en Boca, he conversado con él, le agradezco todo, pero yo quisiera más peruanos que salgan al extranjero y que jueguen en el extranjero”, señaló.

Cabe precisar que el ‘León’ llegó a Boca Juniors el 31 de enero del 2020 y hasta la fecha ha disputado 11 partidos, a lo largo de 900 minutos en la cancha. Además, el año pasado, el futbolista pudo celebrar junto a sus compañeros el campeonato de la Superliga Argentina.

Carlos Zambrano se refirió al caso de Farfán y Guerrero

En una entrevista con GOLPERU, el zaguero de la bicolor, , resaltó la relevancia, trayectoria y experiencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, asimismo sostuvo que no podrían ser reemplazados en el equipo de Ricardo Gareca. “No creo que tengamos sucesores de Guerrero y Farfán. Son jugadores únicos y con mucha experiencia”, precisó el defensa.

Cabe destacar que en las últimas convocatorias, además de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Ricardo Gareca llamó a nuevos rostros que podrían ocupar el puesto de centro-delantero en la Selección: Gianluca Lapadula, Aldair Rodríguez y Matías Succar fueron tres futbolistas que recibieron el llamado del ‘Tigre’ por primera vez.


VIDEO RECOMENDADO

Hernán Novick entrena con fuerza en Campo Mar. (Video: Prensa U)
Hernán Novick entrena con fuerza en Campo Mar. (Video: Prensa U)


TE PUEDE INTERESAR