Juan Carlos Oblitas comentó sobre la reestructuración del fútbol peruano. (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas comentó sobre la reestructuración del fútbol peruano. (Foto: GEC)

La Liga 1 se vio afectada con seis ‘walkover’ debido a una lucha por los derechos de TV (Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Binacional, Cusco FC y Municipal mostraron su postura en contra del manejo de la Federación Peruana de Fútbol y solicitaron que se levante la Medida Cautelar). Si bien sabe que esto podría afectar el trabajo de la , evitó dar una opinión sobre el conflicto existente.

“Cuando este tema pasó a interlocutores de leyes, escapó totalmente a la parte deportiva. Yo tengo una opinión al respecto y mi manera de colaborar con la Federación Peruana de Fútbol es decir lo que piense sobre este tema pero dentro de la interna de la Videna”, sostuvo el director general de fútbol de la FPF, en diálogo con Willax Deportes.

Juan Carlos Oblitas reconoció que era constantemente consultado por su postura, pero prefiere dar a conocer su punto de vista de manera interna, lo que -espera- pueda servir para que las partes lleguen a un acuerdo que deje de afectar el desarrollo del campeonato local. La fecha 4 de la Liga 1 está programada para este fin de semana.

“Pueden repasar mi trayectoria y jamás he salido a hablar del sitio en donde estoy, jamás. Yo soy crítico de todo y, principalmente, de mi trabajo, pero cuando tengo que dar mi opinión, la tengo que dar de manera interna. Yo no tengo por qué salir para despotricar o incendiar la pradera, eso quiero que entiendan”, acotó el ‘Ciego’.

Por otro lado, el director general de fútbol de la FPF contó la intrahistoria de los amistosos contra Alemania y Marruecos, develando que existió una opción para que el cuadro bicolor mida fuerzas con Colombia, aunque la opción quedó descartada ante un posible debut contra los ‘cafeteros’ en las Eliminatorias.

“Hasta ahora, no sabemos cuándo empiezan las Eliminatorias. Hubo la posibilidad de jugar ante Alemania y Colombia. Esa opción había que pensarla bien porque podíamos jugar ahora con ellos y, en unos meses, seguramente, nos podía tocar la misma selección en el arranque de las clasificatorias. Cuando salió lo de Marruecos, dijimos perfecto, son dos mundialistas y eso era lo mejor”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR