y Uruguay se verán las caras en la fecha nueve del proceso rumbo a Qatar 2022 y es inevitable que , delantero de la Selección ‘charrua’, recuerde el último duelo ante la ‘Bicolor’ en los cuartos de final de la Copa América 2019, donde falló un penal que dejó a su equipo fuera de la competición, sin embargo, aseguró que no mira el próximo duelo como una revancha.

“No llegó con ninguna revancha. El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos, en los que disfrutas muchísimo, y también por momentos malos, como me tocó en esa ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo, va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y trata de no volver a cometer el mismo error”, dijo en exclusiva para UCI Noticias.

“La Copa América es pasada y no podemos pensar en el que hubiera pasado, así que fue un momento agridulce que viví a nivel personal y para todo mi país fue una desilusión y más que erré el penal justo yo”, continuó.

Tras recordar este triste momento, el “9″ azulgrana se desvivió en elogios hacia la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca, manifestando que el actual equipo es mucho más vistoso que el de otras épocas, por la calidad y talento de sus jugadores, convirtiéndose en un cuadro competitivo que va en crecimiento.

“Perú viene creciendo muchísimo en los últimos 8 o 10 años. Vienen con un grandísimo nivel, ya no es el Perú que era antes, que normalmente se lo descartaba para jugar los Mundiales o para hacer candidatos de la Copa América. Creo que es una selección que viene creciendo muchísimo y hoy día es un equipo mucho más vistoso que el de otras épocas y eso lo hace un rival muy competitivo y hay que tener mucho cuidado porque tienen jugadores de muchísima calidad, muchísimo talento y tiene uno de los mejores 9 que puede existir en la actualidad como es Paolo Guerrero”. señaló.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR