Claudio Pizarro cerró su carrera como futbolista el lunes pasado. (GEC)|
Claudio Pizarro cerró su carrera como futbolista el lunes pasado. (GEC)|

cerró su carrera en Alemania la esta semana y muchos peruanos miraron el hecho con nostalgia, recordando lo que el delantero pasó cuando vestía la camiseta de la selección nacional. Al igual que a lo largo de su carrera, no faltaron aquellos que criticaron su trabajo, pero también hubieron quienes salieron a su favor tal como es el caso de Percy Olivares.

El exlateral de la Selección Peruana se refirió al empeño del ‘Bomabardero de los Andes’ cuando recién iniciaba su carrera y aseguró que era uno de los que más entrenaba entre los seleccionados para vestir la camiseta de la ‘Bicolor'.

“Yo puedo dar fe de lo que era Pizarro en la Selección, era uno de los que más entrenaba, se mataba entrenando. Hablo porque lo he visto matándose cuando Flavio Maestri era titular indiscutible en la Selección pero Claudio nunca bajó los brazos nunca le vi una actitud de fastidio”, sostuvo el ‘Zancudo’ Olivares.

“Veo todo eso y más cosas que han pasado durante su carrera, las analizo y pienso en cómo puede ser que la gente mate a alguien que si bien es cierto no le ha dado la capacidad de realizar lo que querían de él en la Selección, pero a nadie le queda duda de todo lo que él ha hecho para hacer las cosas bien”, continuó.

Roberto Mosquera sobre Claudio Pizarro: “El fútbol peruano tuvo muchas alegrías a través de él, solo queda agradecerle”

La carrera internacional de Claudio Pizarro se cerró este lunes tras la permanencia en primera división del Werder Bremen. Tras 24 años de carrera profesional, el delantero surgido en Deportivo Pesquero le dijo adiós le puso punto final a su etapa como futbolista.

Para Roberto Mosquera, lo alcanzado por el exatacante significó mucho para el Perú, ya que logró hacerse un nombre en el fútbol de la más alta competencia. “Se respeta todo lo que ha hecho Claudio. No es fácil jugar y trascender en Alemania. No lo ha hecho en cualquier país, lo hizo en una liga de una competitividad tremenda. El fútbol peruano tuvo muchas alegrías a través de él, solo queda agradecerle”, dijo Mosquera a Las Voces del Fútbol.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios en casa: rutina crossfit completa con peso corporal

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: