Sebastián Penco lleva 20 goles con Sport Boys desde 2019. (Foto: Liga 1)
Sebastián Penco lleva 20 goles con Sport Boys desde 2019. (Foto: Liga 1)

La edad es solo un número. Eso lo tiene claro , futbolista de, quien con 37 años es uno de los máximo anotadores de la . Son 14 los goles los que registra el delantero argentino con la casaquilla rosada, vitales para garantizar la permanencia del equipo chalaco en Primera División, de la mano de Teddy Cardama. En el Callao, por ahora hay tranquilidad.

En cuanto a sus cifras de goleo, Penco se encuentra solo a dos tantos de superar su mejor temporada como goleador. Pasaron casi diez años para que la ‘Moto’ pueda mejorar las 16 anotaciones que anotó con San Martín de San Juan en la Primera B, equipo con el que logró acceder a la máxima categoría en Argentina. Y hoy en diálogo con Depor, Penco reveló los factores determinantes para alcanzar el gran nivel al que llegó en su segunda temporada con el equipo porteño, donde aseguró que está viviendo un renacer como futbolista.

“En lo personal me siento muy bien. Creo que hice un gran año, con una buena cantidad de goles que ayudaron al equipo. Fue un año parecido al que tuve con San Martín en Argentina. Los factores de mi (buen) rendimiento fueron que nunca dejé de entrenar y conocer las falencias para luego corregir en lo personal. En cuanto me ordené fui creciendo partido a partido”, afirmó el ‘9′.

“Llegué a Sport Boys con el objetivo de crecer en mi carrera. Aposté con el equipo cuando estaba último y salió bien. Logramos salvar la categoría y termine jugando todos los partidos, y convirtiendo en partidos claves. Creo en el renacer de los futbolistas a una cierta edad y eso me está pasando. Así que lo disfruto y gozo dentro de la cancha”, añadió el futbolista nacido en Morón.

Por otro lado, dada sus destacadas actuaciones, el atacante ya despertó el interés de varios clubes tanto a nivel nacional como de otros mercados. Sin embargo, él tiene claro que la primera opción es Sport Boys, por haberlo traído a nuestro país.

“Que se fijen otros equipos en mí significa que uno está haciendo las cosas bien. Escucharé a todos, pero Sport Boys siempre tendrá la prioridad porque siempre soy un agradecido a las oportunidades. Lo importante es tener trabajo y disfrutar dentro del campo de juego”, finalizó, quien concentra para seguir aumentado su cuota de gol en las últimas dos jornadas de la Fase 2 de la Liga 1.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: ¿qué necesita Alianza Lima para salvarse del descenso? | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: