Atlético Nacional emitió un comunicado que llamó la atención en Colombia: a través de sus redes sociales, el club despidió al guardameta Fernando Monetti, quien se convirtió en refuerzo de San Lorenzo. ¿Qué era lo extraño con esa partida y qué interés podía tener en Sporting Cristal? En Depor te lo explicamos.
Se sabía que el ‘Verdolaga’ no iba a permitir la salida de ningún jugador, ya que estaba impedido de contratar para la temporada 2019 (el club Curtuluá le hizo una demanda por el jugador Fernando Uribe).
Sporting Cristal, Emanuel Herrera y Mario Salas, los mejores de 2018 en encuesta del diario El País
Entonces, los directivos del Atlético llevaron el caso al TAS. Si les daban el visto bueno, la chance era vender o prestar a jugadores –como el ‘1’ Monetti– y buscar refuerzos para la Copa Libertadores. Y si ya cedieron al guarda-meta, es porque sienten que tendrán el camino libre para fichar.
Ante ello, se conoció –incluso antes de que termine el campeonato– que en el país cafetero tenían en la mira a Emanuel Herrera, quien tiene contrato con los celestes hasta la próxima temporada (con una cláusula de salida bastante alta).
Sin embargo, más allá de lo que significa la ‘Maquinaria’ en lo deportivo, en tienda celeste se podría evaluar una oferta que beneficie desde lo económico y obtener un ingreso que permita contratar a otro ‘9’ de jerarquía.
Atlético Nacional ya está actuando. Es probable que en las próximas horas vayan, otra vez, a preguntar por Emanuel Herrera, aunque esta vez ya con la licencia de poder contrata. ¿Se marchará a Medellín?