No baja la cabeza por el penal errado, ni adula por ser el goleador del Descentralizado. Irven Ávila tuvo una actuación destacada en el Sporting Cristal vs. San Martín al anotar uno de los goles y dar dos asistencias. Sin embargo, el 'Cholito' hizo una autocrítica por el remate de los doce pasos que falló.
"Voy a seguir pateando los penales. No por esto voy a dejar de hacerlo", reconoció el goleador rimense quien aceptó que tomó la responsabilidad ante la ausencia de Carlos Lobatón. "Todos saben que cuando él está, se encarga de patear", indicó.
Sporting Cristal venció a San Martín y logró su primera victoria en el Torneo Clausura
El receso cambió todo
Una de las razones por las que Sporting Cristal supo reaccionar en el partido ante San Martín, fue la charla en el vestuario durante el entretiempo. "Nos dijimos que no se podía perder y que somos un grupo en el que todos nos unimos para levnatra al compañero. Mientras faltaban minutos, había que luchar y pudimos sacar el partido adelante", confesó.
"Nos dimos cuenta de que nos falta dar un plus y felizmente pudimos darlo en este partido. El receso nos hizo cambiar la actitud", declaró el 'Cholito' quien es el actual goleador de la temporada con 15 tantos.
Tabla de posiciones y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura
Zegarra lo gritó con todo
Quien también tomó la palabra fue Pablo Zegarra. El entrenador de Sporting Cristal celebró de forma efusiva el gol del triunfo anotado por Yamir Oliva y explicó que fue porque "había una serie de emociones juntas. Era el gol que nos daba el triunfo, se hacía justicia y lo anotó un chico que he tenido conmigo en menores y he visto su crecimiento. Esas cosas a uno lo enorgullecen", indicó.