La posición de Jorge Cazulo fue el gran debate que se abrió por años en Sporting Cristal. Un sector de hinchas criticaba su actuación como defensa, mientras que otros lo pedían en su posición natural de volante central.
En los últimos años, Cazulo fue utilizado como defensa central. Al menos, con Pablo Zegarra jugaba en esa posición, debido a su capacidad para recuperar balones y liderazgo natural.
Sin embargo, el estratega Mario Salas utilizará a Cazulo como volante central. Y en los entrenamientos lo colocó en dicha posición. Claro, esa zona conoce muy bien el ‘Piqui’, que brilló con luz propia en César Vallejo.
Por otro lado, la defensa es la línea que más varió Salas: Madrid, Abram, Bernaola y Céspedes son algunos que han rotado. Evidentemente, el estratega chileno todavía no la tiene clara, pero baraja varias posibilidades.
En las última práctica que realizó Salas, el estratega intensificó los trabajos en ataque. Le gusta que el equipo salga con el balón en los pies. Eso sí, nada de pelotazos largos.
Descentralizado 2018: ¿Qué hace Erick Delgado mientras escucha ofertas para este año?