Cuando Mauricio Viana llegó a Sporting Cristal se dijo mucho sobre sus habilidades para jugar con los pies. En efecto, la idea de la dirigencia rimense era traer un portero que inspire confianza cuando se le entregue el balón y que siempre salga jugando. Ante San Martín, dio un claro ejemplo de sus virtudes.
►Sporting Cristal: panameño Rolando Blackburn llegó a Perú para ser el goleador celeste
En el minuto 8 del partido, la zaga rimense jugó hacia atrás y el balón cayó en los pies del portero chileno, quien no dudó dos veces en esperar a que se le acercara el delantero santo para pegar un taco dirigido para salir jugando.
Pese a que la jugada de Viana fue arriesgada, el público aplaudió su salida con los pies y el pase a Jair Céspedes. Minutos después, Sporting Cristal encontró la llave para abrir el marcador con gol de Ray Sandoval.
Como se recuerda, Mauricio Viana ha sido parte de la Selección sub 23 de Chile y también tuvo un breve paso por los Jaguares de Chiapas de México, club en el que no pudo debutar. Ahora espera recuperar su nivel en Sporting Cristal y disputar la Copa Libertadores de América.
►Sporting Cristal: el difícil fixture que afrontarán hasta su debut en Libertadores
NO DEJES DE LEER