No tiene tatuajes, un peinado a la moda y tampoco utiliza aretes. Omar Merlo lo reconoce. “Soy un poco chapado a la antigua, por la crianza de mis padres”, le dice el flamante ‘jale’ de Sporting Cristal a Depor.
El zaguero es sencillo dentro y fuera de la cancha: desde el fondo, siempre hace la simple. En el juego aéreo o en las divididas, prefiere asegurar la jugada con ‘raza’ que ser aplaudido por algún lujo. “Lo que quiero aportar siempre es el esfuerzo y sacrificio. Desde atrás, donde uno ve más al equipo, intento ordenar y guiar al resto”, aseguró el defensa celeste.
Es cierto que el ‘profe’ Mario Salas lo pidió. Pero Omar Merlo reveló los sacrificios que hizo para llegar a vestir la ‘mica’ de Sporting Cristal. “Estaban muy duras las negociaciones. En una primera instancia, no sabía si se iba a dar. Yo era dueño del 50% de mi pase y se lo cedí a Cristal para llegar acá, porque sé que hicieron un esfuerzo importante por comprarle a Huachipato la otra mitad”, contó el ‘Goma’.
Espejo a seguir
Por lo pronto, comparte mucho tiempo con Jorge Cazulo. “Todo lo que representa es bárvaro. Salimos a comer y caminar, y lo que genera en la gente es muy lindo. Ojalá que pueda seguir sus pasos”, dijo Merlo, como trazándose una nueva meta.
“Me encantaría llegar a ser un ídolo en Sporting Cristal, pero no será sencillo. Es algo que debo mantener a través de los años con un buen nivel de juego. Que los hinchas me lleguen a querer de la misma forma que en Huachipato será un reflejo de mi trabajo”, finalizó. Habrá que verlo.
► Sporting Cristal: la reacción de Omar Merlo tras disputar partido en su primer día
TE PUEDE INTERESAR