Emanuel Herrera jugó 7 meses en el fútbol peruano y eso le bastó para que varios equipos sueñen con tenerlo en sus filas. Tras dejar Melgar, el argentino parecía tener su futuro en la liga mexicana; sin embargo las negociaciones se estancaron y el delantero, quien ya lleva 36 días sin jugar, está cerca de regresar a nuestro balompié.
Sporting Cristal tomó la delantera por tenerlo e inscribió al futbolista en su lista de buena fe para el Torneo Clausura. Es decir los rimenses tienen hasta el 31 de agosto para llegar a un acuerdo con el jugador.
Bolivia: "Si nos devuelven los puntos, tendríamos chances de ir al Mundial"
En ese sentido, el presidente del club cervecero, Federico Cúneo, dijo lo siguiente en RPP: "Si lo hemos anotado es porque espero que se dé pronto".
No obstante, las negociaciones no serán sencillas. En las últimas horas se abrió la posibilidad de que Herrera vuelva a Melgar, club con el que mantiene un vínculo vigente hasta finales del 2017.
Esto significa que si llegan a un acuerdo, el jugador no tendría ningún inconveniente en regresar al 'Dominó' y terminar su préstamo con la escuadra de Juan Reynoso.
El problema, no obstante, es otro. Un caso similar a este ocurrió a inicios del 2016 con el defensor mexicano Lampross Kontoggianis. El jugador dejó Melgar para partir al fútbol de su país, y también, luego de que se cayera todo, decidió regresar. Su sorpresa; sin embargo, fue muy grande cuando Juan Reynoso se molestó y decidió no contar con él a pesar de todavía tener contrato.
Cristal no está en venta pero "podría ser en un año, dos o tres", dijo Cúneo
Las próximas horas serán vitales para resolver dónde jugará el delantero que mejor ha rendido en esta primera parte del Descentralizado 2017.
NO DEJES DE LEER