Ayacucho FC y su mejor temporada, que lo pone a tres partidos de disputar su primera final de la Liga 1
Ayacucho FC y su mejor temporada, que lo pone a tres partidos de disputar su primera final de la Liga 1

Desde su ascenso a Primera División, ha buscado quedarse entre los mejores puestos de la tabla, logrando clasificar en tres oportunidades a la Copa Sudamericana (2012, 2013 y 2014. Sin embargo, esta temporada ha sido una de las que mejor desempeño ha demostrado, llegando a obtener su primer pase a la Copa Libertadores 2021.

El camino que han recorrido los ‘Zorros’ este 2020 no ha sido sencillo, pues tuvieron un buen arranque de temporada, pese a su debut fallido; sin embargo, con el reinicio del torneo tuvieron más tropiezos que aciertos en la Fase 1, por lo que en la segunda parte del campeonato buscaron avanzar hasta quedar entre los primeros cuatro de la tabla.

Antes de la pandemia, el elenco de Gerardo Ameli ya tenía de cuatro victorias, un empate y una derrota. Al regreso, a mediados de agosto, sumaron tres triunfos más, pero también malos resultados en el Apertura. La historia cambió en la Fase 2, al quedar como ganador del Grupo B con puntos (V: 6; E: 2; D: 1).

Ayacucho FC quedó ganar del Grupo B, tras ganar en el último minuto a Carlos A. Mannucci. (Foto: Liga 1)
Ayacucho FC quedó ganar del Grupo B, tras ganar en el último minuto a Carlos A. Mannucci. (Foto: Liga 1)

Gente de peso

El elenco de Ayacucho FC estuvo reforzado esta temporada con las incorporaciones de Minzum Quina, Roberto y Joao Villamarín, Maximiliano Callorda, Gonzalo Papa y Alexis Cossío, quienes también ayudaron en la cuota goleadora para escalar en la tabla de posiciones. Para el reinicio del torneo se sumó el argentino Gonzalo Lucero.

Pero, sin duda, el goleador del equipo sigue siendo (ocho tantos), autor del último tanto frente a Carlos A. Mannucci y con el que coronó al equipo ganador del Grupo B. Le sigue Carlos Olascuaga con siete dianas y Leandro Souza con 5.

Gerardo Ameli supo armar su estrategia en base al plantel que se armó para esta temporada. Si bien le fue complicado el reinicio del campeonato, tras una larga para de más de cuatro meses, el estratega no dudó en reforzar paso a paso a su equipo hasta colocarlos primeros en su grupo.

Liga 1: conoce cómo se definirá el título del fútbol peruano

Camino al título

Para llegar a la final, (ganador del Grupo A). De conseguir el triunfo, tocarán dos partidos más otra vez con los rimenses por semifinales, al ser ellos los líderes de la tabla acumulada, el 9 y 12 de diciembre.

De ganar estos encuentros, recién se enfrentará a Universitario de Deportes por el título de la Liga 1 2020. El campeón se definirá en dos cotejos (ida y vuelta) los cuales se jugarán el 16 y 19 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR




TE PUEDE INTERESAR: