El palo lo salvó. Omar Merlo estuvo a punto de anotar un autogol, luego de intentar despejar de cabeza un tiro libre de Sport Rosario, cuando el partido de Sporting Cristal estaba cerca de terminar. Sin embargo, la fortuna lo salvó.
La jugada se desarrolló a los 40 minutos de la segunda mitad, el defensa 'cervecero' hizo el intento de rechazar el esférico, pero el balón se fue desviado a la valla rimense y, luego de superar a Patricio Álvarez, se estrelló en el palo.
Cristal logró detener las arremetidas de Sport Rosario y lo terminó venciendo por 1-0 con gol de Emanuel Herrera. Omar Merlo es uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada en el cuadro del Rímac y ha logrado demostrar ser pieza clave en el sistema defensivo de Mario Salas.
Los rimenses lograron ampliar a 6 puntos la ventaja sobre San Martín con esta victoria y se perfilan como uno de los finalistas para el Torneo de Verano.
Sporting Cristal recibirá este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional a Alianza Lima en una nueva edición de este partido que se ha convertido en uno de los clásicos peruanos. De conseguir una victoria, sería casi un hecho su presencia en la final del primer certamen del año.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN