Si hay algo que reconocerle a Willyan Mimbela es la calidad intacta que lleva en la pierna izquierda. El volante le pega como quiere, y no es descabellado decir que es uno de los mejores ejecutores de tiro libre que tiene el fútbol peruano, por debajo de Carlos Lobatón y Alejandro Hohberg.
A los 42 minutos del segundo tiempo, Willyan Mimbela marcó un golazo de tiro libre. El volante de Unión Comercio puso el baló en un ángulo imposible de atajar para Carlos Grados, portero de Sporting Cristal.
Por supuesto, el tanto de Willyan Mimbela significó un trago amargo para Sporting Cristal. No solo porque perdió por 2-1, sino que también se acabó su buena racha de 13 partidos sin conocer la derrota.
Frenó en seco: Sporting Cristal perdió 2-1 con Unión Comercio en Moyobamba
De esta manera, Willyan Mimbela marcó su gol 12 en el año, y es uno de los máximos artilleros de Unión Comercio, que pelea por clasificar a un torneo internacional.
“Cada día me sorprende más. Es un jugador que debería estar en la Selección. El comando técnico debería verlo más”, dijo Jesús Rabanal, jugador de Unión Comercio, sobre Willyan Mimbela.