En los últimos minutos del partido, Alexis Arias corrió – con la poca gasolina que le quedaba - desde la mitad de la cancha para llegar al área de Comerciantes Unidos. Y una vez dentro de ella, el volante de Melgar hizo lo correcto: cruzó el balón para vencer al portero, pero la suerte no estuvo de su lado, esta vez.
El esférico impactó en el palo izquierdo y luego cruzó toda la línea de gol para irse fuera del campo. Alexis Arias se quedó con las ganas de liquidar el encuentro y de celebrar un gol. Hasta los narradores del partido se alistaron para gritar el 1-3 a favor de Melgar.
La mala suerte de Alexis Arias se convirtió en una especia de motivación para Comerciantes Unidos. Los locales se montaron a campo contrario y forzaron el empate, en la última jugada del partido.
De esta manera, Comerciantes Unidos y Melgar empataron 2-2 en Guadalupe. Este resultado complicó la situación de Universitario de Deportes, debido a que pelea por alejarse de la zona de descenso, la cual está liderada por los hijos de Cutervo.
Alexis Arias fue convocado de emergencia por Ricardo Gareca, para el duelo ante Uruguay en Montevideo, en el 2016. El volante de Melgar llegó a La Videna para reemplazar al suspendido Josepmir Ballón.