Universitario de Deportes quiere pasar la página de la derrota que registraron en Cajamarca y, con ello, quedar al margen de la pelea por el Torneo Apertura (Alianza Lima consiguió el objetivo tras derrotar a Binacional). Y en medio de todo ese panorama, en Ate ya apuntan con todo al segundo reto de la temporada: el Clausura. Por ello, en las últimas semanas se está analizando la chance de reforzar la pizarra de Jorge Fossati y un nombre que sonó con fuerza es el de Edison Flores. Sobre esta situación, se pronunció el delantero Alex Valera.
Al ser consultado sobre las chances de contar con Flores para el Clausura de este año, el delantero nacional precisó -en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez- que “sería importante para nosotros que el ‘Orejas’ pueda llegar, sería un refuerzo de peso, pero ahora ya depende de él y de los dirigentes. La última vez que hablé con él le dije que ojalá pueda venir”.
Asimismo, ratificó el objetivo primordial que tiene el equipo para este 2023. “Queremos campeonar, tenemos que ser uno solo y apoyarnos mutuamente, nosotros en el campo y ellos [los hinchas] en la tribuna. Su aliento es muy importante, que apoyen hasta el final, que esto todavía no acaba y vamos a seguir peleando lo que resta”, precisó.
Eso sí, al ser consultado por la derrota en Cajamarca contra UTC (cayeron por 1-0 en el estadio Héroes de San Ramón), Valera no ocultó su sentir al mencionar que “molesta bastante por la forma que jugamos, pero hay que darle vuelta a la página. Hay que seguir trabajando. Todavía nos queda dos partidos por pelear y la Copa Sudamericana, y no cambia en nada”.
¿Edison Flores pega la vuelta?
Según pudo conocer Depor, Universitario tiene toda la intención de repatriar a Edison Flores para el centenario del club, el mismo que será en 2024. Sin embargo, con el paso de los días, se abrió la posibilidad de que el volante adelante su retorno para la segunda parte del año en la Liga 1 (el libro de pases en la Liga 1 abre el 16 de junio y cierra el 13 de julio), debido a la poca continuidad que tiene en el Atlas (apenas suma 974 minutos desde su llegada, en junio de 2022).
Si bien el factor económico significó una traba significativa en las negociaciones, se supo que ello se habría resuelto, lo que aún queda por definir es si el elenco de Guadalajara estaría dispuesto a negociar su préstamo a un precio módico al equipo merengue. Si bien la directiva de Ate tiene como objetivo lograr la cesión a costo cero, saben que esto podría causar que los mexicanos les cierren las puertas, por lo que evalúan la posibilidad de aliarse con una marca privada que los ayude a alcanzar la transacción.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La reacción de Jorge Fossati luego de que la ‘U’ quede sin opciones en el Torneo Apertura
- Los elogios de Conmebol a Alianza Lima y a Hernán Barcos tras ganar el Torneo Apertura 2023
- ¿Qué tan cerca de Ate? Edison Flores y lo que se sabe de su posible llegada a Universitario
- ¿Qué le falta a Lapadula para lograr el ascenso en Italia y qué tan real es la opción del Milan?