A pesar de que Universitario de Deportes venció a Unión Comercio con mucha comodidad (2-0), el tema central en la conferencia de prensa post partido fue cómo está el grupo respecto a dos puntos en particular: la detención del preparador físico Sebastián Avellino por actos racistas durante el duelo con Corinthians y la denuncia pública de Alfonso Barco, quien reveló ser víctima de amenazas por parte de la hinchada, lo cual provocó su ausencia en el duelo de anoche, en el estadio Monumental. Martín Pérez Guedes, como uno los más experimentados, tomó la palabra en la conferencia de prensa.
El mediocampista de 31 años valoró el compromiso de sus compañeros durante un contexto complejo, en el que tuvieron que descansar muy poco luego del viaje de regreso a Lima y a pesar de eso sacaron una victoria importante que los mantiene en la pelea por el Torneo Clausura 2023. “La muestra que dio el equipo hoy (viernes), con el viaje, con todo lo que nos sucedió, es de personalidad. Estamos contentos por el resultado, por el desarrollo del partido y eso es importante”, manifestó.
Por otro lado, lo de Alonso Barco merece una explicación aparte. Tras la derrota ‘crema’ en São Paulo, el volante recibió múltiples críticas –muchas de ellas desmedidas– y terminó afectado. No solo eso, pues en sus redes sociales dio a conocer que su ausencia ante Unión Comercio se debía a que él y su familia recibieron amenazas, algo que no iba a tolerar.
“Desafortunadamente, por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna”, público el exvolante de la Universidad San Martín en su cuenta de Instagram.
Sobre esto, Martín Pérez Guedes dio todo su respaldo a Barco. “Con respecto a ‘Fonchi’, él tiene el apoyo de todos nosotros y todo el grupo”, sostuvo el argentino. Así pues, se espera que el futbolista de 21 años pueda superar este mal momento para así reincorporarse con sus compañeros.
¿Cuándo volverá a jugar Universitario?
Luego de esta victoria sobre Unión Comercio, Universitario volverá a jugar la próxima semana cuando le toque recibir a Corinthians por la vuelta de los play-offs para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Este partido está pactado para el martes 18 de julio desde las 7:30 p.m. y se disputará en el estadio Monumental.
Tras caer por 1-0 en la ida, la ‘U’ está en la obligación de ganar por más de un gol de diferencia si quiere darle un giro a la historia y seguir en carrera en la ‘Suda’. Si consiguen igualar la llave, todo se definirá desde la tanda de penales automáticamente, sin pasar por los tiempos extras. El panorama no es sencillo, pero en tienda ‘crema’ tienen fe en poder revertir esta situación.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Fossati: “Le pedí a Dios que me iluminara porque esto me pega muy duro”
- ¡Ya es oficial! Liga de Quito anunció a Paolo Guerrero como su nuevo refuerzo
- Del ‘Matador’ al ‘Depredador’: Marcelo Martins y la bienvenida a Guerrero a la Liga Pro
- Fossati en la ‘U’ o Nunes en Cristal: ¿quién administra mejor la pobreza de nuestro fútbol?