El clásico del fútbol femenino se jugará este domingo, en el estadio Alejandro Villanueva.
El clásico del fútbol femenino se jugará este domingo, en el estadio Alejandro Villanueva.

El clásico del fútbol peruano entre y continúa jugándose, pero ahora en otra cancha. Aunque también involucra al estadio Alejandro Villanueva, donde desde una tribuna agredieron al jugador Rodrigo Vilcay al preparador físico Guido Thompson, al final del compromiso correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura.

Tras estos lamentables hechos, Jean Ferrari -administrador del club merengue- solicitó el cierre del estadio blanquiazul. De inmediato, Héctor Ordóñez, delegado de la institución victoriana, señaló lo siguiente (en Depor): “Por cinco personas que arrojaron objetos no se puede responsabilizar al club”.

Pero la situación se prolongó. Con el correr de las horas, otro directivo merengue se sumó al debate: Martín Kohatsu, delegado de Universitario de Deportes, le confesó a Depor que “acabamos de enviar una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el clásico femenino se juegue sin público”.

Justifican pedido

La decisión crema nació tras los incidentes del domingo suscitados en el estadio Alejandro Villanueva. “Me enteré lo que dijo Tito Ordoñez, pero en Alianza en lugar de estar minimizando la agresión, deberían de buscar quiénes fueron los agresores. Nosotros ya enviados los videos a la Comisión Disciplinaria. Esperaremos que salga el fallo y después veremos si consideramos proporcional al daño que hemos sufrido. Según eso, decidiremos si acatamos o apelamos”, agregó.

Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, había dicho a Depor lo siguiente: “En ambos partidos (Matute y Monumental), cuando los planteles celebraron el triunfo en calidad de visita, recibieron esa reacción por parte de algunos hinchas. La única diferencia fue que en el estadio Alejandro Villanueva tuvieron puntería”.

Al respecto, Kohatsu opinó: “Por favor, Tito (Ordoñez) cómo va a decir eso. Yo no escuché ningún reclamo de parte de ellos (Alianza Lima) y tampoco vi videos como he visto ahora de la agresión a nuestros jugadores (Universitario)”, sostuvo Martín Kohatsu.

Por otro lado, consultado si la continuidad del técnico argentino Carlos Compagnucci depende de los objetivos trazados a fin de temporada 2022 pese a tener contrato hasta diciembre del 2023, indicó: “El profesor Compagnucci tiene contrato, los temas futbolísticos lo ve Manuel Barreto, el gerente deportivo”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR