Este viernes, a través de las redes sociales, Universitario de Deportes anunció que se dio por concluido el vínculo laboral que existía entre Gregorio Pérez y su comando técnico, con el club, debido al riego que corría el estratega al estar dentro de la población vulnerable a COVID-19.
En conversación con RPP, el exasistente técnico del cuadro crema, Eduardo Adinolfi, aseguró que las negociaciones para llegar al acuerdo establecido, se dieron entre el técnico uruguayo y el administrador del cuadro merengue designado por GREMCO. “Es una negociación que la ha encabezado Gregorio Pérez con Carlos Moreno”, señaló.
En la misma conversación, Afinolfi contó que inicialmente el vínculo laboral en Universitario de Deportes se extendía hasta fin de año. “Teníamos contrato hasta el 31 de diciembre del 2020”, sostuvo.
Cabe precisar que, según el documento emitido por el cuadro crema, la decisión se tomó por mutuo acuerdo y el término del contrato se basa principalmente en que, según la normatividad laboral vigente a causa del coronavirus, la ‘población vulnerable’ necesita un certificado validado por el médico del club, el cual no fue otorgado ya que debido a la edad del técnico que le imposibilita trabajar de manera presencial.
"El médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del club considerados como ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida”, señala en una parte el comunicado emitido por la Administración Concursal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Tremendo lujo! Se cumplen 24 años del amistoso entre Alianza Lima y Real Madrid con el ‘Maestro’ César Cueto
- El renovado look de Edison Flores gracias a su esposa Ana Siucho
- Juan Carlos Bazalar continúa luchando contra el COVID-19: exjugador anunció que dio positivo por tercera vez
- Víctor Hugo Marulanda: “Jean Deza y Alexi Gómez le han dado duro a la reputación de Alianza Lima”
- Melgar: “Entrenaremos en Arequipa y llegaremos a fines de julio a Lima”