Gregorio Pérez se ganó el cariño de todos los cremas en un corto tiempo y muchos esperaban con ansias su retorno para la reanudación del Torneo Apertura. Sin embargo, la administración temporal que está a cargo de Universitario de Deportes, informó a través de sus redes sociales oficiales que el estratega uruguayo no continuará en el club.
El término del contrato se basa principalmente en que, según la normatividad laboral vigente a causa del coronavirus, la ‘población vulnerable’ necesita un certificado validado por el médico del club, el cual no fue otorgado ya que debido a la edad del técnico que le imposibilita trabajar de manera presencial.
“El club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Ejecutivo, en el marco del Estado de Emergencia sanitario a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían", detalla el documento.
Como es de conocimiento público, la normatividad vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la dfinaldiad de preservar la salud y vida de los trabajdores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador", continúa.
“Sobre el particular, el médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del club considerados como ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida”, explica.