Tras conocerse la decisión de la sobre la decisión de que la final sea en Lima y específicamente en el estadio Monumental. La administración de ha comenzado a organizar lo que será la final de la gran fiesta del fútbol sudamericano en nuestra ciudad, dejando en claro que la anterior AT no tiene porcentaje alguno de ganancia en el alquiler del coloso de Ate.

Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario de Deportes, dio una conferencia de prensa para comentar los detalles de lo que se viene para el estadio ‘crema’ a falta de 17 días para la final de la Copa Libertadores. “Si bien es una decisión que nos tomó por sorpresa el día de ayer, estamos muy ilusionados. Comenzaremos a entregar la información a la Federación Peruana de Fútbol y por medio de ellos (FPF) poder continuar organizando todo. Por otro lado, con Gremco no se habla nada porque el estadio es netamente de Universitario”, mencionó.

El gerente deportivo de Universitario de Deportes también declaró que los amistosos de la Selección Peruana Sub 23 ante Bolivia que estaban programados para el jueves 14 y el domingo 17, no se realizarán en el estadio Monumental. “Se buscará otro recinto para los chicos de la Sub23”, expresó Jean Ferrari.

“Sobre el partido ante Real Garcilaso por la última fecha del Torneo Clausura, se tiene como plan B el poder organizarlo en el Callao. Sin embargo, haremos todo lo posible y si es necesario correremos en los tiempos, para que se pueda realizar en el estadio Monumental después de la final de la Copa Libertadores”.

“Con respecto a las dudas que se tienen sobre la final, el viernes tendremos una reunión con los representantes de la Conmebol para tratar los temas de alquiler de palcos, alquiler del estadio y las mejoras que se harán dentro del estadio Monumental, se iniciará primero con mejorar los camerinos, baños y butacas", concluyó Ferrari.