Quiere volver. A los 19 años, Diego Chávez tuvo la dicha de vestir los colores del equipo del cual es hincha, Universitario de Deportes. No obstante, diversos aspectos extrafutbolísticos lo llevó a estar lejos del club que ama. La travesía para retornar a Campo Mar no ha sido sencilla, pero espera que con cada entrenamiento su permanencia se concrete esta temporada.
El defensa de 26 años debutó con los ‘cremas’ en el 2012, junto a la generación de Raúl Ruidíaz. Su buen pie y la manera se llevaba a sus rivales lo hizo parte del elenco que quedó campeón del Descentralizado, al mando de Ángel Comizzo. El cambio llegó para el 2016, donde solo disputó 16 encuentros en todo el año, lo que predijo su salida de Ate.
Sport Rosario aprovechó esta situación y ‘jaló’ de inmediato al popular ‘Chaveta’ para iniciar el torneo local. Sin embargo, su mal estado físico, ante el evidente incremento de peso, le pasó ‘factura’ en la cancha y solo jugó un partido con el cuadro de Huaraz.
La situación no mejoró en Unión Huaral para el 2018. Aquella oportunidad, Chávez tuvo más chances de juego, incluso, llegó a disputar 22 compromisos. Este buen comienzo le valió ser llamado por Binacional para el 2019, pero diversos problemas terminaron por apartarlo del club que terminó campeón de la Liga 1.
Desde Campo Mar, Chávez sabe que no tendrá otra oportunidad para demostrar sus habilidades, por lo que en cada entrenamiento busca impresionar al comando técnico de Universitario para ser fichado. ¿Lo logrará?
TE PUEDE INTERESAR
MÁS NOTICIAS
- Donald Millán: “Juan Pablo Vergara sabía que tenía negociaciones con la 'U' y me habló solo cosas buenas, era hincha”
- Sebastián Gonzales Zela fue fichado por Alianza Lima e íntimos alistan otra sorpresa
- Washington Corozo se emociona en plena presentación: “Estoy enamorado de Sporting Cristal”
- ¿Cuándo se cierra el libro de pases de la Liga 1 - 2020?