Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspendiera la séptima fecha de la Liga 1 debido a las aglomeraciones que se reportaron el último viernes entre hinchas de Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, Movistar lamentó lo sucedido e indicó que mantiene la ilusión de volver a ofrecer contenido deportivo en su programación.
“Mantenemos la ilusión de volver a ofrecer en nuestra programación este contenido deportivo de alto interés, que genera emoción y entretenimiento seguro en los hogares peruanos en este contexto difícil que nos toca enfrentar”, se lee en el comunicado.
Movistar especificó que durante la cuarentena por el COVID-19, que implicó la suspensión de la Liga 1, cumplió puntualmente con las obligaciones relacionadas al pago de los derechos de transmisión, como miembros del Consorcio Fútbol Perú.
“Este esfuerzo contribuyó a que los clubes puedan cumplir con el mantenimiento de su plantilla de jugadores y personal en general, generando las condiciones para su retorno a la actividad profesional”, acotó.
Asimismo, añadió que se implementó en forma rigurosa los protocolos de salud para transmitir la cobertura del reinicio del torneo con todas las medidas de seguridad, tanto para el personal técnico como periodístico.
Por último, Movistar pidió a los hinchas de cada uno de los equipos que cumplan con las normativas y se vuelvan promotores activos del distanciamiento social. “Este partido solamente lo ganaremos estando unidos”, indicó.
“Estamos convencidos que superaremos esta crisis con el cumplimiento de las normas sanitarias y también con un alto sentido de responsabilidad por parte de toda la sociedad”, finalizó.