Los cremas no tiene margen de error, pero no ganan hace diez años. (Foto: Universitario)
Los cremas no tiene margen de error, pero no ganan hace diez años. (Foto: Universitario)

La historia de manda luchar hasta el final, no dar una pelota por perdida y que cuando las cosas no salen, aparezca la clásica garra crema que tanto los caracteriza. Con esa consigna, el plantel de Ate saldrá a jugarse una final ante de Cajamarca, en el campo de juego del estadio Héroes de San Ramón.

El elenco, al mando de Jorge Fossati, está obligado a ganar en Cajamarca: es la única manera de mantener vivas sus chances en este primer objetivo de la temporada: el título del Torneo Apertura 2023. Con cinco puntos menos que su rival de toda la vida (Alianza Lima), y tres partidos por jugar, el margen de error en mínimo. Es decir, es imposible fallar. De hecho, caer esta tarde (3:30 p.m.) frente al ‘Gavilán’ dejaría todo a favor de los íntimos, que esta noche recibirán a Binacional en La Victoria y solo le bastaría un empate para celebrar en Matute.

Un reto importante

Ganar en Cajamarca para Universitario no va ser nada fácil. Las estadísticas, los fríos números, como muchos lo llaman, indican que hace diez años, los merengues no logran sumar de a tres puntos en el Héroes de San Ramón ante UTC. Y es que para conocer la última victoria de los cremas en esa cuidad hay que remontarse hasta el 2013, cuando ganó con un doblete de Raúl Ruidíaz.

Tras ese partido, se han dado seis empates y seis derrotas. Sin embargo, desde la llegada de Fossati, la ‘U’ ha sabido romper malas rachas y sumar una seguidilla importante de triunfos. Así, hay extrema confianza que el duelo de este domingo .

La palabra de Fossati

En Ate todos tienen claro que la misión no será nada sencilla. Por ello, Fossati habló de los 2 750 metros de altura en Cajamarca, del césped sintético del campo de juego y de la incógnita que existe respecto a la propuesta de Francisco Pizarro, nuevo DT del ‘Gavilán’.

En las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, el estratega uruguayo atendió a la prensa y sostuvo: “Todavía no vi ningún partido fácil. Cajamarca tiene muy buenos jugadores, no sabemos en realidad cómo va a ser la postura porque su técnico asumió esta semana y están los 2 700 metros que también influye... el césped sintético”.

A su vez, el técnico de Universitario manifestó que más allá de todos esos puntos, tienen la obligación de sumar de a tres. “Son todas dificultades pero cuando uno quiere llegar a cumplir con los objetivos, todas las dificultades están para ser superadas y no para frenarte. Vamos con la mejor actitud, respetando al rival pero por encima de todo respetándonos a nosotros mismos”, explicó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR