La nueva administración de Universitario de Deportes, presidida por Humberto Leguía, tomó las riendas del club y ya opera desde las oficinas del estadio Monumental. Desde el mes de julio hemos estado esperando que nos entreguen la administración y hoy nos hemos hecho cargo pacíficamente de todo", dijo Leguía en Movistar Deportes.
"Hemos esperado dos meses pero lamentablemente se demoró mucho y yo tenía que tomar la posición para comenzar a trabajar.
Llegamos a un acuerdo con Carlos Moreno (administrador saliente) pero se demoraban demasiado y no teníamos la información. Desde ahora les prometemos que todo va a ser con tranquilidad y dedicados a los intereses de la 'U'", añadió.
Jean Ferrari, gerente crema, dijo que se había establecido un cronograma pero este no se cumplió. "Nos dimos con la sorpresa que no nos dejaron ingresar al estadio. Eso fue lo que irrumpió esta tranquilidad y este traspaso pacífico. Hoy ya por fin estamos en nuestras sedes y a partir de hoy vamos a tener la comunicación de manera directa con el primer equipo y las divisiones menores", afirmó.
Previo al ingreso de los representantes de Solución y Desarrollo, se registraron hechos violentos en las sedes de Lolo Fernández. Trabajadores del club manifestaron que rompieron candados de las oficinas y amedrentaron a los trabajadores del club. En Campo Mar se reportó que ingresaron miembros de la barra.
La Administración de Humberto Leguía negó tener relación alguna con estos hechos. "No tengo conocimiento estamos en el Monumental, cualquier situación que está fuera del alcance de nuestra administración", dijo Jean Ferrari.
En RPP se pronunció Carlos Moreno afirmando que se realizarán las denuncias del caso. "Ya había una en prevención del delito y se están haciendo otras más: usurpación agravada, secuestro (porque no dejan salir a los trabajadores y los amenazan con botarlos a los que se quieren ir) y otros delitos más", dijo el dirigente.