"Será difícil campeonar. Campeones quieren ser todos los equipos. Lo más importante es dar todo en el trabajo. Confío en los jugadores de la 'U'. Hay que vivir el presente", fueron sus palabras al tocar por primera vez la camiseta crema. Ricardo Gareca llegó a Universitario de Deportes el primer día de octubre de 2007 con un perfil bajo nunca antes visto, pero aún así quedó en la historia del club. El título del Apertura al año siguiente rompió seis años de sequía en el palmares estudiantil.
Ricardo Gareca y la Selección Peruana: los detalles que no conocías sobre su renovación de contrato
Como muchas historias de amor, la primera alegría se hizo esperar. El primer triunfo fue recién a su cuarto partido, de manera agónica, como quien espera mucho para dar ese abrazo o beso al ser querido. De ahí las cosas no fueron para mejor al corto plazo, aún así quedó en el segundo lugar del Clausura. Todos sabemos la paciencia que se toma el 'Tigre' para conseguir sus objetivos a lo largo.
La temporada 2008 empezó con muchos cambios en la 'U'. Ricardo Gareca prescindió de algunos referentes para armar un equipo más competitivo. Se la jugó y acertó: fue campeón del Torneo Apertura, el primer título crema en seis temporadas. Aquella noche, los futbolistas de Universitario de Deportes al fin podían celebrar. Todos gracias al entrenador argentino.
Ricardo Gareca se despidió de la 'U' con un empate a dos goles ante Melgar, que impidió que luche por su único título nacional. Fueron 65 los partidos que dirigió, con 28 triunfos, un título y dos clasificaciones a torneos internacionales. En las graderías del Monumental, algunos hinchas aún extrañan verlo en la banca dando indicaciones.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN