En su primer partido al frente de Universitario de Deportes, Pedro Troglio tomó decisiones drásticas: sacó a Diego Manicero y Diego Guastavino del equipo titular. Incluso, al primero no lo puso ni en lista. El 3-0 sobre Alianza Lima, claro, le dio la razón a ‘Pedrito’.
Sin embargo, eso no amilanó a ‘Mani’: no dejó de llegar temprano a Campo Mar, responder en la parte física y, sobre todo, mostrar predisposición para adaptarse al 4-3-3 de la crema. Es decir, no tuvo ‘roches’ en guardar la ‘10’ para mutarse de extremo.
Entonces, era cuestión de tiempo para que le llegara la oportunidad. Y, el miércoles, que estuvo de cumpleaños (32), no tuvo mejor regalo: apareció en el ‘11’ durante el ‘entreno’ y, tiene chances de arrancar, el domingo, cuando Universitario de Deportes se enfrente a Unión Comercio. Aunque la última palabra la tiene el DT.
Sucede que Alberto Quintero no está al 100% y el ‘profe’ decidió darle el chaleco azul al argentino. ¿Cómo le fue?, alternó con Alexi Gómez y llegó a la línea de fondo para buscar a Luis Tejada en todo el frente de ataque.
Además, colaboró en los cierres y con la presión alta desde campo contrario.
Hay buen recuerdo
“Los jugadores con talento siempre responden en cualquier lugar”. Esa fue la frase de Pedro Troglio después de la ‘pepa’ de Manicero contra Comerciantes, el pasado 14 de este mes.
Su derechazo al borde del área, y que dejó parado a Exar Rosales aquella noche, hizo pensar a varios que Diego −en esta nueva posición− es una caja de sorpresas.