Diego Manicero se retiró del fútbol. Tenía 23 años cuando tomó la decisión. Aunque sus inicios en Lanús fueron buenos, con Racing y Belgrano la situación cambió. Las lesiones se hicieron constantes, disminuyó su nivel y atravesó problemas personales. Y colgó los chimpunes.
Sin embargo, un año después, en 2010, lo llamaron de Alumni, equipo que entonces militaba en la Tercera División de Argentina. Aceptó, se quedó un par de temporadas y llegó a Chile. Pero, aunque eso lo ayudó, el ‘che’ piensa que fue en Perú donde volvió a creer en él mismo.
De todas formas, las lesiones no dejaron en paz a Diego Manicero. Ya en Universitario de Deportes, por ejemplo, estuvo fuera ocho meses por una operación a la rodilla. Y, sin ir muy lejos, hace un par de días jugó ante Sport Rosario sin estar el 100% (tenía molestias en el gemelo derecho).
‘Mani’ para rato
Por eso, quizá, cuando salió de la cancha de Huaraz más de uno se preocupó. ¿Llegaría al partido clave contra Sport Boys? ¿Fue necesario arriesgarlo? Pero no hay nada que lamentar: según confirmó el departamento de prensa del club, Diego Manicero está en condiciones de jugar mañana.
No es poca cosa. Sin Alberto Quintero (tiene para un mes más, por una fractura en el dedo del pie), el argentino es el único ‘peso pesado’ del ataque. Si logra asociarse con Javier Núñez o Roberto Siucho, Universitario de Deportes puede dar la sorpresa en el Nacional. Están en sus manos. O, mejor dicho, en sus pies.