Tiene seis años en nuestro país y conoce cómo viaja la pelota en la altura, qué tan complicado es controlar un pase largo en campo sintético y cómo aguantar 90 minutos en temperaturas altas. Por eso Diego Manicero es la primera opción de Universitario de Deportes para convertirse en el nuevo refuerzo de la temporada.
Pero esos no son los únicos detalles que a Nicolás Córdova le agradan de Diego Manicero. Para el DT chileno, hay dos cosas de ‘Mani’ que son claves: ya sabe el nivel de presión con el que se juega en el Monumental y se entiende con el 90% del plantel.
Entonces, todo estaría listo para que Diego Manicero regrese a Universitario. ¿Qué falta? Que desde Migraciones informen que está lista su nacionalización. Depor conoció que hasta anoche, para la administración, el volante es la primera opción. Incluso lo vienen apoyando desde el miércoles pasado con el trámite. Claro, se vienen horas claves.
En Ate sienten que está todo listo para que Diego Manicero se incorpore a los trabajos en Campo Mar. O sea, el puesto de enganche ya no sería un problema para ‘Nico’. La única tarea pendiente, entonces, sería encontrar al ‘9’, que sería acompañante de Germán Denis.
El delantero argentino Danilo Carando estaba en los planes de Universitario de Deportes para disputarse el puesto de delantero con German Denis; sin embargo, ahora esa ya no es una opción pues ayer jugó con Real Garcilaso ante Piratas FC.