La era Pedro Troglio no solo comenzó con el cambio de pensamiento desde el verbo, sino también con la renovación tecnología. Por eso, el nuevo comando técnico de Universitario de Deportes entrena con modernos sistemas digitales, los cuales permiten revisar los distintos trabajos tácticos que se desarrollan durante los entrenamientos.
Un televisor de última generación, junto a una laptop llena de información sobre los rendimientos individuales de los jugadores de Universitario de Deportes, son también ahora parte fundamental del trabajo del preparador físico Pablo Martín y el asistente de campo Víctor Bernay.
Y claro, la intención del comando técnico de Pedro Troglio es reducir cada vez más el margen de error de sus jugadores y acostumbrarlos a adaptarse a un sistema rígido de control físico y estratégico permanente.
Inclusive, se supo que Bernay usa su tablet para seleccionar jugadas específicas de los futbolistas en cada encuentro. Su asistente, en una cabina, crea un compacto y en el mediotiempo se lo da para luego mostrárselo a sus dirigidos.
LEE ADEMÁS...