Lo que Universitario de Deportes no pudo conseguir en cancha, tratará de hacerlo en mesa. El club merengue reclamará ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los puntos del empate con Juan Aurich por participación irregular de los chiclayanos.
"Vamos a pedir los tres puntos. Según los especialistas de la Agremiación ese partido no se debió jugar al haber incumplimiento de las bases por parte de Juan Aurich. Es como un walk over", señaló el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, en RPP.
El argumento de Universitario de Deportes es que Juan Aurich no debió ser aprobado para disputar el Apertura al registrar deudas de 2015, tal como lo impide las bases del campeonato. Real Garcilaso también tiene una situación similar a la del 'Ciclón'.
El caso de Juan Aurich y de Real Garcilaso se encuentran en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. Dicho órgano se encargará de resolver el caso y de emitir las sanciones, según explicó el gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, a Depor.
TAMBIÉN LEE…