Universitario de Deportes hizo lo más difícil: ponerse en ventaja ante Melgar, teniendo en cuenta la altura de Arequipa. Sin embargo, los de Nicolás Córdova no aguantaron la presión del equipo local, tras la expulsión de Arquímedes Figuera.
El venezolano, catalogado de “irresponsable” en las redes sociales, se ganó la roja directa, a falta de 20 minutos para que culmine el encuentro. Pero Melgar aprovechó y remontó el marcador por 2-1.
“Fuimos capaces de ponernos en ventaja, pero no fuimos capaces de administrarla. La expulsión de Figuera condicionó todo lo que restaba del partido. Y Melgar, con muchos argumentos, equipararon el partido y luego lograron la victoria”, dijo Nicolás Córdova.
Universitario: venezolano Arquímedes Figuera denunció haber recibido insultos xenófobos en Arequipa
En ese sentido, el técnico de Universitario de Deportes se mostró incómodo por las decisiones de la terna arbitral que dirigió el partido ante Melgar en la primera fecha del Torneo Clausura.
“Es muy necesario que el cuarto árbitro ayude al juez principal, porque tienen una mejor visión desde fuera del campo. De pronto, se dejan pasar cosas”, agregó Nicolás Córdova.
Es preciso señalar que dos de los refuerzos de Universitario de Deportes, Pablo Lavandeira y Germán Denis, debutaron ante Melgar. Pero no fueron solución para arrancar con pie derecho el Torneo Clausura.
“Los refuerzos acaban de llegar y lamentablemente les tocó entrar un partido muy jodido. Tienen muy poco tiempo trabajando con nosotros. Seguramente, esta semana veremos qué cosas podemos corregir”, concluyó Nicolás Córdova.