El último sábado hubo una convocatoria de 600 ‘chibolos’ –entre las categorías 2001 y 2007–, en Campo Mar. Y pese a que la pretemporada de Universitario de Deportes fue a doble turno, Nicolás Córdova se dio un tiempo para ver todas esas pruebas.
‘Nico’ tiene experiencia con menores –fue asistente de Hugo Tocalli, en la Sub 20 de Chile (2015) –. Por eso, el año pasado, más allá de que su prioridad era mantener la categoría, ya pensaba en el futuro. Y dentro del mismo estaba Tiago Cantoro.
Si bien parecía que la operación se caía –no se llegaba a un acuerdo entre el club y el agente del jugador–, el DT de Universitario de Deportes pidió que se haga la lucha. Y, al parecer, todo indica que Tiago Cantoro, de 18 años, ocuparía el quinto cupo de extranjeros.
“Se sigue conversando”, le dijo Francisco Gonzales, gerente deportivo de la institución, a Depor. O sea, todo marcha por buen camino. La idea es que se ajusten algunos puntos y Tiago Cantoro se sume lo más pronto posible a la pretemporada crema.