La última vez que el lateral Nelson Cabanillas jugó un partido desde el inicio con Universitario de Deportes fue en el clásico igualado (0-0) en Matute, el pasado veintidós de julio. A los 48 minutos de juego, el futbolista dejó su lugar a su compañero y amigo José Bolívar, quien suma ocho partidos consecutivos como titular. ¿Por qué perdió el puesto en el once de Jorge Fossati?
El jugador gozaba de gran presente futbolístico con los cremas en la Copa Sudamericana. Es más, Depor conoció que fue su vitrina para que clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata lo hayan querido contratar a préstamo, pero Universitario no lo liberó por considerarlo importante en su lucha por ganar el Torneo Clausura y posterior campeonato nacional. Sin embargo, llegaron las lesiones y una pérdida de su peso óptimo, razones que terminaron por sacarlo del once.
Eso sí, el lateral izquierdo es amigo de su compañero José Bolívar, a quien motiva pese a que le quitó el puesto en el once de Jorge Fossati. Sin embargo, en el último partido que jugó la ‘U’ frente a Sporting Cristal, su reemplazante pasó apuros y no pudo controlar al habilidoso Joao Grimaldo.
En lo futbolístico, el equipo crema no tiene mucha proyección y buenos servicios al corazón del área en búsqueda de un cabezazo o pierna providencial como sucedía con la presencia de Nelson Cabanillas. José Rivera es de más contextura muscular, más de marca, aunque cuando tiene al frente un habilidoso pierde en la dividida. Por ahora, el jugador ha recobrado su mejor nivel de peso y físico, y está a la espera de una nueva oportunidad para volver a reeditar sus buenas actuaciones, las que despertaron el interés del ‘Lobo’.
VUELTAS Y DUDAS
Con miras al encuentro frente al Sport Boys, el técnico Jorge Fossati tiene como novedad el regreso del suspendido Matías Di Benedetto en reemplazo de Marco Saravia, quien tuvo buena actuación ante los rimenses. Mientras que, la duda nace en el segundo atacante, el que acompañará a Alex Valera. ‘Orejas’ Flores o Luis Urruti. Por su parte, los rosados tendrán la baja de Jorge Ríos y la revancha de Jesús Barco, el excrema.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Ganó, gustó y goleó! Barcelona ganó a Antwerp, por Champions
- Cristal, Universitario o Alianza Lima: ¿quién tiene la fórmula para ganar el Clausura?
- ‘Chalaca’ Gonzales: “Acá tratan al DT nacional como cholito, los extranjeros llegan a estafarnos”