No hay hincha de Universitario de Deportes que hoy no piense en el centenario. Es normal verlos en redes sociales hablando de los posibles fichajes del cuadro merengue o hasta recomendando futbolistas. Por ello, a nivel dirigencial, la responsabilidad es grande y la administración temporal que dirige Jean Ferrari analiza al detalle el armado del plantel. Y hablando del equipo, esta semana es vital para los merengues.
Luego de concretar la renovación de contrato de casi toda la base del plantel que obtuvo la estrella 27, la prioridad ahora será cerrar el resto de los fichajes del próximo año. Esto es crucial, porque permitirá tener listo al grupo que iniciará la pretemporada pactada para el 18 de diciembre. Christofer Olivares fue el primer fichaje y su llegada sorprendió a más de uno. Ahí quedó claro algo: los nombres que llegarán a Universitario en muchos casos se manejan bajo siete llaves.
Un arquero es necesario
Hay puestos que Universitario necesita reforzar. Empezando desde el arco, una posición que Jorge Fossati conoce bien. Por más que se hable de la posibilidad de que el entrenador uruguayo llegue a la selección peruana, los merengues no desean desprenderse del técnico que le dio el título.
El arco es uno de los puestos en el que más nombres han sonado. Se habló mucho de las chances de Diego Melián en caso obtenga su nacionalización. Sin embargo, en carpeta también hay nombres de jugadores de selección como el de Guillermo Viscarra y Luis Mejía.
También fue ofrecido Óscar Ustari, un futbolista con un tremendo CV y que hasta se ha dado el lujo de jugar al lado de Lionel Messi. Con 37 años y sin equipo desde julio tras dejar el Pachuca, no ha avanzado más que eso.
El medio es clave
Luego debemos pasar al mediocampo. Ahí se ha tocado una y otra vez el nombre de Yoshimar Yotún. Jean Ferrari encendió la pradera señalando que es un jugador que les gusta y luego Joel Raffo aseguró que estaba contento en el Rímac. En caso que llegue sería quizás el jale ‘bomba’ para el centenario crema.
Desde Chile sonó el nombre de Álvaro Madrid, un futbolista de gran temporada en el Everton y que incluso estaría en los planes de uno de los equipos más importantes de dicho país. Es un jugador que gusta mucho.
Sin embargo, el mercado argentino también estaría siendo observado y así sonó el nombre de Leandro Maciel, futbolista de Central Córdoba. Sí, el mismo equipo del que llegó Matías Di Benedetto.
Por último, Christofer Gonzales fue ofrecido. Ello sorprendió más de la cuenta por ser un futbolista nacido en Universitario, pero que en los últimos años se identificó más con Sporting Cristal.
El gol bajo siete llaves
Muchos hinchas de Universitario sueñan con el regreso de Raúl Ruidíaz. El delantero tiene el deseo de estar en el Centenario. Sin embargo, la operación es compleja por tener contrato vigente con el Seattle Sounders. Las puertas están abiertas siempre y cuando quede libre. Por ello, es una operación complicada.
Lo cierto es que el cuadro merengue está en la búsqueda de un delantero. El nombre elegido por ahora estaría bajo siete llaves. Emanuel Herrera dejó un cupo libre. Alexander Succar sería prestado a un cuadro de provincia. Alex Valera es hoy la principal carta, pero en Ate desean potenciar su ataque. Ese jugador sería uruguayo.
Así está el panorama de Universitario. Los días avanzan y los hinchas esperan con ansias. Mientras tanto, la directiva busca no equivocarse. Es que todos sueñan con el centenario, hacer una buena Libertadores y retener el título.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras la purga en Alianza Lima: ¿qué extranjeros se convertirían en fichajes de Restrepo?
- “Tiene la cabeza de un jugador de élite”: así describen a Catriel Cabellos desde Argentina
- Alianza Lima: ¿para qué llega Renzo Garcés y qué tan útil puede ser para Restrepo?
- ¿Llega Álvaro Madrid, por qué Ustari, cómo va lo de ‘Canchita’ y cuánto se sabe de la gira a Miami?