La fiesta que se vive cada vez que Alianza Lima y Universitario de Deportes se encuentran en una cancha es incomparable, porque no solo la disfrutan los 22 futbolistas que chocan en el gramado, sino también miles de fanáticos y, por supuesto, aquellos que pasaron por ambos clubes y se llevaron un poco del equipo en sus corazones.
Depor se comunicó con Rodrigo Pérez, recordado lateral izquierdo el elenco de La Victoria que llegó para escribir la historia del club y salir campeón del torneo descentralizado en el 2006.
A pocos días de una nueva edición del clásico del fútbol peruano, Rodrigo Pérez, desde Rancagua- Chile, recuerda con nostalgia y alegría el duelo en el que le ganó a Universitario de Deportes y lo eligieron como la figura del partido.
"Llegué a Perú y a en la tercera fecha del Torneo jugamos contra Universitario en Matute. En esa oportunidad ganamos 1-0, estábamos con Gerardo Pelusso como DT y tuve la fortuna de andar bien, de hecho salí elegido como la figura del partido, me sentí muy agradecido y halagado por la gente y por la prensa", sostuvo Rodrigo Pérez
"Los clásicos en Perú son a muerte, mucha gente, lindo ambiente. Son importantes por la rivalidad que existe, son dos equipos grandes y siempre va a haber gran expectativa. Tengo recuerdos inolvidables por el cariño de la gente y el buen equipo que tuvimos en Alianza Lima", continuó.
Por otro lado, el recordado lateral izquierdo del elenco íntimo aseguró que tiene muchas ganas de volver al fútbol peruano, pero esta vez como entrenador y no hay cosa que anhele más que dirigir al cuadro 'blanquiazul'.
"Siempre está el anhelo de poder dirigir Alianza Lima, sería un sueño. Hay que ir paso a paso, pero siempre estoy abierto a la posibilidad de dirigir en el fútbol peruano y si es en Alianza mucho mejor", concluyó.
►Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: todo lo que debes saber del clásico en el Monumental
►Pablo Bengoechea y sus dos sistemas ¿por cuál apostará ante Universitario de Deportes?
►¿Christian Ramos o Nelinho Quina? la duda de Ángel Comizzo para el clásico