El duelo entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso tuvo que suspenderse a los 15 minutos del primer tiempo. ¿La razón? Desde las tribunas del estadio Inca Garcilaso de La vega se detonaron tres bombardas, las cuales atentaron contra el reglamento y ocasionaron que el juez Víctor Hugo Carrillo tome la drástica decisión.
La suspensión del partido podría traer severas sanciones para los culpables, según el reglamento, por eso es importante determinar en qué sector del estadio fueron detonados los explosivos. Según la información que recogió Depor, la primera detonación llegó desde la tribuna sur, lugar separado para los hinchas de Universitario de Deportes.
Los cremas habrían detonado el primer explosivo y habrían recibido el primer llamado de atención por los altoparlantes del estadio. Sin embargo, a pesar de los avisos, minutos después otro explosivo remeció el estadio. Esta vez, aparentemente, desde la tribuna norte, lugar en el que se ubicaron los hinchas de Real Garcilaso.
Víctor Hugo Carrillo quedó desconcertado tras la segunda bombarda y cuando iba a parar el juego para tomar una decisión escuchó la tercera y última, que, ahora sí, lo convenció de suspender el espectáculo, como manda el reglamento del campeonato.
NO DEJES DE LEER