En el último ensayo, la novedad fue la ausencia en las prácticas del primer equipo de dos futbolistas en el equipo de Jorge Fossati en Universitario de Deportes: Piero Quispe y Luis Urruti. Ambos golpeados, no fueron tomados en cuenta, y quedaron fuera de la lista de concentrados para el partido frente a Sporting Cristal por la jornada 13 del Torneo Apertura.
¿Qué pasó con el enganche y el uruguayo nacionalizado peruano? Pues, como se recuerda el número ‘36′ del equipo de Ate jugó golpeado desde los cinco primeros minutos de juego ante Goías de Brasil por la Copa Sudamericana por una fuerte lesión que le dejó un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda. Por más que, el jugador en la conferencia de prensa post encuentro dijo: “Es solo un golpe, ojalá no sea de gravedad”, el diagnóstico lo alejó de los últimos dos entrenamientos de los cremas, y terminó por sacar del partido contra los ‘celestes’.
Sin tiempo qué perder, el técnico Jorge Fossati ensayó con Horacio Calcaterra, el habitual cambio de Piero Quispe cuando el volante de 21 años anda peleado con el balón y se le acaban las ideas en ofensiva. Sin embargo, la baja del volante no fue el único dolor de cabeza para el ‘Flaco’. Luis Urruti, el goleador en su era como entrenador con cinco anotaciones, también quedó descartado por una nueva lesión en su mejor reencuentro futbolístico.
‘Tito’ no terminó de superar una contractura muscular que recrudeció con los minutos jugados ante Goías de Brasil. Así que a Jorge Fossati no le quedó otra que descartarlos para el partido contra Sporting Cristal. Dos bajas sensibles que se suman a la del atacante Alex Valera por suspensión cuando jugaron ante los ‘ediles’. Entonces, el jugador que se perfila para suplir al uruguayo peruano son dos: José Rivera, el ‘Tunche’, de gran recorrido por las bandas, y Alexander Succar, el empeñoso atacante que atropella en área rival en búsqueda del gol.
Tarea que debatirá el ‘Flaco’ con la almohada y contra el reloj, ya que seguirá apostando por el sistema ‘madre’, el 3-5-2, que en los últimos dos encuentros jugados terminó transformado en 4-2-4 obligado por remontar el marcador.
Con pasado ‘celeste’
Disminuidos en ofensiva, como ya sabemos las ausencias de Luis Urruti y Alex Valera, Jorge Fossati apostará a ojos cerrado por su única carta de gol más clara: Emanuel Herrera, el atacante que lleva cuatro goles, suma regularidad y enfrentará, por primera vez, a su exequipo: Sporting Cristal, con el que la rompió, campeonó (2018 y 2020), y fue el máximo artillero del fútbol peruano. Es más, se reencontrará con más de un rimense, como sucederá con el arquero Renato Solís, quien conoce al revés y derecho de la cuota goleador del rosarino.
A ‘Maquinaria’ se sumará en la organización del fútbol a su amigo y excompañero también en La Florida: Horacio Calcaterra. El excapitán jugó nueve años consecutivos en el equipo de Alberto Gallardo y campeonó en cuatro oportunidades (2014, 2016, 2018 y 2020). Así que la expectativa será muy grande al ver el desempeño de ambos jugadores dentro de la cancha del estadio Monumental, la misma que rugirá con más de cuarenta mil hinchas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Zambrano, el ilustre carnicero con precisión de cirujano que tanto pedía Alianza Lima
- La revancha de Aldair: ¿cuánto vale el gol a Libertad para el delantero más resistido en Alianza?
- ¿Quién es Irzio Pinasco, el empresario que asumiría el rol de Gonzales Posada en el Fondo Blanquiazul?
- Salomón Lerner: “El que está en el Fondo Blanquiazul no tiene que tener el protagonismo diario”
- Cuánto se juegan la ‘U’ y Cristal tras el triunfo de Alianza Lima: ¿el que pierde dice chau?