Un equipo de fútbol es como una familia. Y para Joao y Roberto Villamarín lo es por partida doble. ¿El motivo? Ellos son primos, salieron de Pisco para ganarse un nombre, se formaron en Alianza Lima y esta temporada comparten equipo en UTC de Cajamarca. Depor los juntó y aquí su historia.
Con UTC es la primera vez que se encuentran en el mismo equipo. Para Joao Villamarín, el más ‘palomilla’ de los dos, el apoyo de la familia es importante. "Estar cerca a la familia te ayuda, personalmente espero seguir aprendiendo del fútbol, aprender de él también para seguir creciendo como persona, y consolidarme en el primer equipo", señaló.
Roberto Villamarín ya jugó por UTC el 2016 y suma en la bolsa de minutos. Este año, quiere consolidarse en el equipo y está feliz con la llegada de su primo Joao, su compañero de travesuras.
"Nosotros somos bien unidos, de niños jugábamos siempre, siempre nos hemos comunicado. Él (Joao) me va a enseñar bastante para seguir el fútbol, su experiencia va a ser muy importante para mí", manifestó Roberto Villamarín.
Ambos se comprenden bien en el campo y aseguran que eso ayudará a UTC. "Yo soy delantero y él volante. Haber jugado hasta en la calle nos ayuda para saber cómo hay que resolver las jugadas y fuera del campo también hacemos buena química", cerró Joao. Los Villamarín hoy la pasan bien en Cajamarca y hasta planean vivir juntos.
Luis Padilla
Desde Cajamarca
TE PUEDE INTERESAR