Walter Ribonetto, nuevo técnico de Melgar para la temporada 2025, compartió sus objetivos para esta campaña y enfatizó la importancia de ir paso a paso, tanto en el torneo local como en el ámbito internacional. El entrenador argentino destacó la necesidad de competir de igual a igual al máximo nivel y apuntó a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores como una meta fundamental. Recordemos que el ‘Dominó' disputará el torneo continental desde la segunda etapa.
“Los objetivos son muy claros, ir partido a partido, competir tanto en el plano nacional como internacional, queremos meternos en fase de grupos, eso sería muy importante para este grupo, para la institución, para el hincha. Afrontaremos esa segunda fase de Libertadores para pasar a la siguiente y meternos en fase de grupos”, dijo.
Ribonetto dejó en claro que Melgar competirá de igual a igual con cualquier rival, independientemente del escenario: “Es partido a partido, el objetivo que nosotros queremos, sabemos que vamos a competir con todos los rivales de la misma manera porque Melgar es un equipo grande que compite de igual a igual”.
Respecto a las primeras impresiones en la pretemporada, el técnico se mostró satisfecho con el rendimiento y compromiso del plantel. “Sensaciones muy buenas, estoy muy contento, se lo manifesté a los jugadores, no se dan cuenta de la calidad que tienen, primero la calidad humana, hay un grupo humano muy importante, muy profesional. Lo viene demostrando año tras año, demostrar que podemos jugar de igual a igual con cualquier equipo, no solo nacional, sino internacionalmente. Concientizar que tenemos un gran plantel y que vamos a tener un gran año de temporada de fútbol”, aseguró.
Además, Ribonetto destacó las instalaciones del club y la infraestructura que permite a los jugadores trabajar en las mejores condiciones. “Conocíamos el club, hoy lo que tenemos de infraestructura nos enorgullece mucho, el predio de entrenamiento, lo que tiene el jugador en este club es importante, tienen que valorarlo mucho. Aprovechen y disfruten el esfuerzo que hace la dirigencia para tener esto, estamos en una institución importante y seguramente vamos a pelear cosas”.
Finalmente, el técnico envió un mensaje a la hinchada, resaltando la pasión de la ciudad y su apoyo incondicional. “Sé que es una ciudad futbolera, pasional, que siga apoyando de la misma manera, seguro vamos a tener un gran año. No hay que juzgar nada de antemano, esto no es como empieza sino como termina”.
Es preciso señalar que Walter Ribonetto tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano y las expectativas son altas en Melgar, sobre todo luego de un 2024 cargado de muchos altibajos (comenzó Pablo de Muner y Marco Valencia terminó asumiendo el cargo hasta el final). Para la próxima campaña, el reto está pelear el título nacional y acceder a fase de grupos de la Copa Libertadores, responsabilidad que recaerá en el entrenador de 50 años.
TE PUEDE INTERESAR
- “Me toca despedirme del más grande”: ‘Fefa’ Lacoste anunció su salida de Universitario
- Bombos definidos: ¿quiénes son los posibles rivales de los peruanos en Copa Libertadores?
- Guillermo Viscarra ya es de Alianza Lima: ¿por cuánto tiempo firmó y cuándo vendrá a Lima?
- Futuro definido: Fabián Bustos y su decisión tras interés de Belgrano de Córdoba