La última jornada de La Finalísima, la última etapa de la , disputada el reciente domingo, dejó como campeón y flamante ascendido a la Liga 1 al Deportivo Llacuabamba. El conjunto liberteño empató a dos con el Carlos Stein y le alcanzó para lograr su objetivo.

Sin embargo, su ascenso, quizás, podría estar en peligro. Y es que el cuadro lambayecano presentará un reclamo ante la Comisión de Justicia de la , en contra del Llacuabamba, por una alineación indebida.

Pasa que Milton Bermejo, jugador de Llacuabamba, no debía participar del compromiso ante Carlos Stein en el Estadio Miguel Grau del Callao, por acumulación de tres tarjetas amarillas, algo que no consignó el boletín de sanciones de la FPF.

La información que detalló previamente el boletín decía que el futbolista solo registraba dos tarjetas amarillas, por lo que no estaba suspendido para el juego frente al Carlos Stein.

En el partido, Deportivo Llacuabamba igualó 2-2 con Carlos Stein, que se clasificó al cuadrangular de ascenso de la Liga 1, en la que también estarán Sport Chavelines, Deportivo Coopsol y Atlético Grau.

Álex Valera (49′) y Guillermo Vernal (82′) anotaron los goles de Llacuabamba, mientras que para Carlos Stein anotaron Carlos León (34′) y Danny Peralta (88′).

Al final, la tabla de La Finalísima quedó con Deportivo Llacuabamba como líder con 5 puntos, seguido de Carlos Stein, con el mismo puntaje, pero con peor diferencia de goles: +1 contra +5. Sport Chavelines (2, -1) y Sport Estrella (2, -5) terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

MÁS NOTICIAS