Casi 21 años después, el uruguayo Pablo Bengoechea ingresará a la cancha y para enfrentar a Universitario de Deportes. Pasaron más de veinte años, en donde recibió la ovación de la hinchada de Peñarol, tras su retiro, para luego vivir una Eliminatoria como asistente de Markarián y una efímera etapa como técnico de la selección peruana.
El uruguayo llegó a Alianza Lima, luego de dirigir a su equipo de toda la vida, el Peñarol. Nuevamente recibía los elogios de su afición, tras salir campeón en el Torneo Apertura y Clausura del 2015, sin embargo, los hinchas del clásico rival, el Nacional, le recordaron siempre que nunca pudo ganarles un clásico.
El domingo el DT tendrá la chance de ganar su primer clásico, esta vez en Perú y ante un rival que ya lo tuvo al frente en dos oportunidades: Universitario de Deportes. Un sabor agridulce llega con el recuerdo de los partidos ante los cremas por parte de Bengoechea. Y es que el exjugador enfrentó dos veces a los merengues con un saldo de una victoria y una derrota.
Su gol y festejo en Lima
Era la segunda fecha de la Copa Libertadores. Peñarol venía de vencer 4-2 al Defensor Sporting, mientras que Universitario había derrotado por 2 a 0 al Sporting Cristal. Los ‘aurinegros’ fueron superiores al cuadro crema y lo derrotaron sin problemas por 3 a 1. Uno de los goles fue marcado por el hoy técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.
La histórica victoria crema en el Centenario
Sin embargo, los merengues tuvieron revancha. El ya ídolo de Peñarol no pudo con el equipo peruano, que con goles de Eddy Carazas y el ‘Mágico’ González vencieron por 2 a 1 al cuadro uruguayo. La férrea marca de la volante rival, no lo dejó pensar, aunque en los minutos finales, estuvo a punto de marcar un golazo desde fuera del área.
Bengoechea vivirá nuevamente la emoción de un clásico, esta vez en Matute ante un rival al que ya enfrentó como jugador. Sin partidos oficiales previos, los de Alianza quieren empezar con buen pie el camino hacia un campeonato que se les es esquivo hace diez años. Por su parte, los merengues tratarán de recuperarse de la bochornosa derrota sufrida ante Capiatá en el Monumental, que le significó la temprana eliminación de Copa Libertadores.
Te puede interesar ► Alianza Lima: la reacción de Bengoechea por recibir muchas preguntas sobre Universitario