Pedro Troglio cree en las cábalas como un ingrediente del fútbol. En Universitario de Deportes aún no tiene alguna, pero pretende definirla pronto. Eso sí, considera que no hay que esperar a perder para cambiarlas. En Depor te las detallamos.
► Pedro Troglio en exclusiva: "No teníamos que dejar jugar a Aguiar y Ramírez"
1. El algodón. Como jugador, y en sus inicios como DT, entraba a la cancha con un algodón con alcohol, y luego lo tiraba. Ya no lo hace.
2. La rutina. Contra UTC, hará todo lo que hizo antes del clásico. “Veremos el video en el mismo lugar y haré la charla en el mismo sitio”.
3. Misma comida. En Gimnasia, repetía el almuerzo. Si comía fideos y su equipo ganaba, la fecha siguiente el plato era el mismo.
4. Su esposa. Al igual que cuando estaba en Paraguay, su esposa llegó días antes del debut. “Eso va un poco de la mano”, contó.
¿La ‘U’ en la piel?
Pedro Troglio tiene dos tatuajes. Un sol en la mano y un lobo en el brazo izquierdo. Este último lo hizo en honor a Gimnasia y Esgrima la Plata, equipo en el que es referente y del que, además, es hincha.
“Lo hice para retribuir todo lo que me dio el club. Ojalá más adelante pueda hacerme de Universitario de Deportes. Tendríamos que salir campeones oficiales y ni hablar si podríamos en un futuro conseguir un objetivo internacional", dijo el DT.
► Troglio: su primera caricatura tras golear a Alianza Lima
TE PUEDE INTERESAR