Alessandro Burlamaqui ingresó en el minuto 68 del partido amistoso ante el Cartagena. (Foto: Valencia)
Alessandro Burlamaqui ingresó en el minuto 68 del partido amistoso ante el Cartagena. (Foto: Valencia)

Después de cinco años, decidió emprender un nuevo desafío profesional para esta temporada y dejó el Espanyol para firmar por el . El cuadro ‘che’ apostó por el futbolista peruano de 19 años, cerrando su transferencia por las próximas tres temporadas. Aunque el vínculo es para formar parte del equipo filial, también se contempló la posibilidad de ser evaluado por el primer equipo.

Su oportunidad de mostrarse en el plantel principal no tardó en llegar. Este sábado fue tomado en cuenta por el entrenador José Bordalás para el amistoso ante Cartagena, duelo disputado en el estadio Antonio Puchades

El futbolista nacional ingresó a los 68 minutos y le dio frescura al equipo naranja, que terminó venciendo 3-2 al conjunto del ascenso español. Los goles del cuadro de Mestalla fueron marcados por Cheryshev, Alderete y Jason.

Según pudo conocer Depor, la razón de la presencia de Burlamaqui se debe a que faltan nueve futbolistas -internacionales que siguen de vacaciones y lesionados- del primer equipo. Por esa razón, Bordalás decidió darle oportunidad a varios juveniles.

Burlamaqui defendió a la Selección Peruana en el último Sudamericano Sub 17 que se disputó en Lima en el 2019. El jugador se mudó a España con su familia cuando apenas tenía un año, lo que le permitió adquirir las tres nacionalidades: peruana, brasileña y española.

En el país europeo inició su carrera futbolística en el 2013, cuando jugó por el Tarraconense de la Liga 123 de España (Segunda División), un club que suele proveer de jóvenes figuras al Barcelona y el Espanyol, club al que defendió hasta la temporada pasada.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR