Han pasado 78 días desde que Alexander Sánchez arribó a Rionegro y, por fin, el último fin de semana anotó su primer gol en el fútbol colombiano y nada menos que ante el equipo de su extécnico Gustavo Costas. El partido ante Independiente de Santa Fe quedó igualado 2-2 de visita.
Depor se contactó con 'Wally' para que nos cuente sobre el momento que vive lejos de Perú.
¿Cómo va tu adaptación en el Rionegro Águilas Doradas de Colombia?
Estuve lesionado, pero ya agarré, nuevamente, ritmo de competencia y, gracias a Dios, las cosas me están saliendo. Aunque el equipo no va bien en la Liga, pero esperamos que mejore de aquí al final del torneo. Además, tenemos el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y apuntamos a llegar lejos a nivel internacional.
¿Cuánto tiempo estuviste lejos de la cancha?
Para mi mala suerte, me lesioné justo en mi primer partido con la camiseta de las Águilas Doradas (19 de febrero). Fue un desgarro en el muslo derecho y estuve lejos casi un mes fuera. Pero ya estoy de regreso.
El último fin de semana por fin anotaste tu primer gol en Colombia. ¿Me imagino que será un envión anímico?
Sí, gracias a Dios se me abrió el arco. De a pocos me estoy haciendo conocido aquí.
Y, le anotaste, nada menos, al equipo de tu extécnico Gustavo Costas, ¿hablaste con él?
Sí, conversamos un poco. Me preguntó cómo me sentía en Colombia y por mi familia. Nos dimos un abrazo, eso fue todo. Conversé más con su hijo, que trabaja de asistente y me felicitó por mi buen trabajo que vengo haciendo en Rionegro.
Esta es tu segunda experiencia en el extranjero tras jugar en Polonia. ¿Te encontró más maduro?
Sí, ahora estoy más maduro y concentrado en las cosas que busco.
¿Qué cosas busca Alexander Sánchez?
Llegar lo más lejos posible en mi carrera. Yo vine al Rionegro con opción de compra y apunto a eso. Tengo contrato hasta diciembre, por eso estoy dando todo de mí para quedarme o ir a otro equipo importante. Luego, ya pensaré en retirarme en Alianza Lima, ya que es un equipo al que quiero mucho. Siempre paro pendiente del equipo y cómo le va en el campeonato.
¿Sientes que pudiste llegar más lejos en tu carrera? ¿Quizás jugar en una liga competitiva de Europa?
Creo que sí porque tuve la suficiente capacidad para llegar a una Liga europea importante, pero por mi mala cabeza no pude llegar ahí. Hay decisiones que he tomado en mi vida que no me sirvió para nada.
¿Aceptas que cometiste errores?
Acepto que tuve problemas de indisciplina en otros clubes y cuando comencé a cambiar mi vida me pasaron cosas que no me habían pasado cuando era un jugador indisciplinado. Muchos técnicos me prejuzgaron por mi pasado, pero así es el fútbol. Ahora mi trabajo es más serio y me está yendo bien en Colombia.
Eres consciente que teniendo un buen desempeño en el extranjero puedes tener una chance en la Selección Peruana
Yo vivo el presente y mi prioridad ahora es hacer bien las cosas en Rionegro. Si te va bien en tu club, luego viene lo demás y puedes ser convocado a la selección. Cada jugador anhela eso, pero esto es paso a paso, puesto que todavía tengo muchas cosas que dar en mi equipo. Ojalá pueda ser convocado para un amistoso o lo que decida el profesor Ricardo Gareca.
Me contabas que deseas retirar en Alianza ¿Sabes que viene de dos derrotas duras?
Alianza es un equipo nuevo y aún tiene que adaptarse a la idea del técnico Bengoechea, quien también lo dirige por primera vez. En estos momentos no puedes sacar jugadores ni botar al técnico porque no ganas nada. Se entiende la molestia del hincha porque como equipo grande no puede perder dos partidos seguidos, pero estoy seguro que saldrá de este mal momento y luchará el título a fin de año.